Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

23 nuevos centros educativos públicos en la región para el curso 2012-13

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 19 de diciembre de 2012 por Angeles R.

170 visualizaciones

La Comunidad abrirá el próximo curso un total de 23 nuevos centros educativos públicos -10 escuelas infantiles, 10 colegios y tres institutos-, además, la Consejería de Educación y Empleo está realizando obras de ampliación en otros 51 centros de enseñanza. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar la oferta educativa de la región en más de 13.000 nuevas plazas públicas.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
170
Fecha:
19 de diciembre de 2012 - 13:40
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
82,7 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE COLEGIOS

La Comunidad abrirá el próximo curso un total de 23 nuevos centros educativos públicos -10 escuelas infantiles, 10 colegios y tres institutos-, además, la Consejería de Educación y Empleo está realizando obras de ampliación en otros 51 centros de enseñanza. Estas nuevas infraestructuras permitirán incrementar la oferta educativa de la región en más de 13.000 nuevas plazas públicas.  (Ver vídeo)

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha dado a conocer esta mañana los datos sobre nuevas infraestructuras educativas para el próximo curso, durante una visita a las obras de ampliación del Colegio Público Josep Tarradellas, uno de los centros que estrenará instalaciones en septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases.

“Ya queda muy poco para que comience el curso 2012-2013 y yo les aseguro que lo emprendemos con muchísima ilusión. Con el objetivo de seguir poniendo al alcance de todos los alumnos madrileños los medios para que éstos saquen el mayor partido posible a su talento”, subrayó Aguirre tras visitar las nuevas instalaciones del colegio.

De las 23 nuevas infraestructuras educativas anunciadas por la presidenta, estarán listas para entrar en funcionamiento este inicio de curso cinco escuelas infantiles, cuatro colegios y un instituto públicos; el resto abrirá sus puertas a lo largo del curso. Para la puesta en funcionamiento de los nuevos centros, el Ejecutivo regional ha invertido 53,3 millones de euros, a los que se añaden otros 29,4 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de colegios e institutos, que suman un total de 82,7 millones de euros.

675 plazas de Infantil y Primaria en el PAU de Las Tablas

Aguirre ha comprobado esta mañana el estado de las obras de ampliación del colegio público Josep Tarradellas, ubicado en Las Tablas, que estará funcionando al completo el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2012-13. Para la presidenta regional, “si bien es verdad que las infraestructuras y las instalaciones de los colegios y centros educativos son muy importantes, y por eso el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido en este colegio casi 3 millones y medio de euros, lo más importante en la educación será siempre la relación entre los maestros y profesores y los alumnos”.

Gracias a las nuevas infraestructuras de este centro público, el PAU madrileño de Las Tablas dispondrá de 675 puestos escolares nuevos (225 de Educación Infantil y 450 de Educación Primaria). Con la incorporación desde este curso del colegio Josep Tarradellas al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, toda la oferta educativa sostenida con fondos públicos en el PAU de Las Tablas será bilingüe a partir de septiembre. El nuevo curso 2012-13 comenzará con un total de 377 centros públicos bilingües (297 colegios y 80 institutos de Secundaria).

La presidenta regional destacó el nombre que lleva este centro público de Las Tablas: “Este colegio Josep Tarradellas lleva el nombre del que fue presidente de la Generalidad de Cataluña durante la transición con ánimo integrador y abierto a todos. Y me parece que esa actitud de Tarradellas puede ser un buen ejemplo para todos los profesores y alumnos que pasen por sus aulas”.

Duración:
01′ 51″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
15.06 MBytes

Plataforma Tecnológica EducaMadrid