Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Libros digitales educativos: atención a la diversidad.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 29 de enero de 2013 por Angeles R.

315 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Libros digitales educativos: atención a la diversidad."

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Andrés Carlos López Herrero
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
315
Fecha:
29 de enero de 2013 - 12:44
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso Escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro "Libros digitales educativos: atención a la diversidad" a cargo de

Andrés Carlos López Herrero

Licenciado en Bellas Artes, Máster en Psicología Básica, realizando la Tesis Doctoral en el departamento de Expresión Plástica y Visual (Facultad de Ciencia de la Educación). Profesor de Educación Secundaria en el IES Infanta Elena de Jumilla (Murcia). Especializado en el uso de las pizarras digitales y los libros digitales en educación.
Páginas web educativas que administro: Blog en Promethean Planet, único docente español que escribe para Promethean. La verdadera magnitud, blog de aula. TIC para Educar, blog sobre competencias digitales.

Actualmente la enseñanza se enfrenta a variados retos lo que hace más necesaria que nunca la atención a la diversidad en las aulas. Ante esta perspectiva, los profesionales de la educación precisan de nuevos medios (una actualizada formación pedagógica, modernas infraestructuras y recursos didácticos) que posibiliten una acertada adaptación a la nueva coyuntura educativa y les provean de recursos metodológicos, para afrontar con éxito las nuevas competencias docentes ante el reto y demandas que la sociedad actual plantea. El libro se ha considerado tradicionalmente como una ayuda indispensable en cualquier proceso de formación puesto que en él no sólo se encuentra información sino también un medio de comunicación, por lo que los libros digitales representan una herramienta fundamental para la práctica docente en el siglo XXI.
Los nuevos soportes para el conocimiento están cambiando nuestro concepto de la educación, pero no dejan de ser unas herramientas. El medio que usamos para enseñar modifica en gran medida nuestra labor docente pero no soluciona la necesidad de disponer de instrumentos pedagógicos, sin ellos el uso de revolucionarias herramientas digitales se quedará en un espectáculo de fuego de artificio, pues creemos que el problema no radica en el medio utilizado sino en la función que se le otorga.

Duración:
34′ 46″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
146.11 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid