Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El incremento de las ayudas de comedor escolar beneficiará a 10.000 familias más

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 22 de octubre de 2013 por Angeles R.

72 visualizaciones

La Comunidad de Madrid incrementa este curso las ayudas para el comedor escolar, que llegarán a cerca de 41.000 familias madrileñas, 10.000 más que en el curso pasado. Para ello se destinarán 14 millones de euros, dos más que en el curso pasado. Asimismo, la Comunidad ha incrementado el umbral de renta per cápita para poder acceder a estas ayudas (de 2.450 a 3.500 euros) y que puedan beneficiar a más familias.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
72
Fecha:
22 de octubre de 2013 - 14:02
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado el incremento durante la inauguración del nuevo colegio público bilingüe de Infantil y Primaria Plácido Domingo, ubicado en Arganzuela. El nuevo centro forma parte de los puestos en marcha este curso. Se trata de seis nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria. Además, se han ampliado otros 41 centros públicos, sumando así 6.240 nuevas plazas escolares.

El nuevo centro público dota al distrito madrileño de 756 plazas públicas nuevas de Educación Infantil y Primaria. El presidente regional recorrió sus instalaciones, construidas sobre una parcela de más de 6.700 metros cuadrados de la calle Tejo. La nueva infraestructura cuenta con 9 aulas de Educación Infantil, 18 de Educación Primaria, comedor, gimnasio, aulas de usos múltiples, aula de informática, biblioteca y zona de administración, entre otras instalaciones.

Extensión del programa bilingüe

El distrito de Arganzuela cuenta con cuatro Escuelas Infantiles, nueve Colegios Públicos de Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y ocho centros concertados. De los nueve colegios públicos, cinco pertenecen al Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid. En total, desde el año 2007, el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 7,4 millones de euros en la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructuras educativas en el distrito.

El programa de centros bilingües de la Comunidad crece de nuevo este curso. Son 20 nuevos colegios públicos bilingües y 10 nuevos institutos, por lo que la red de centros públicos bilingües de este nuevo suma un total de 318 colegios y 91 institutos. Más del 40% de los colegios públicos de la región es ya bilingüe. Asimismo, este curso hay un total de 141 centros educativos concertados en el programa bilingüe de la Comunidad gracias a la incorporación de 19 centros nuevos.

Duración:
01′ 49″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
17.38 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid