Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

González anuncia la supresión de todas las zonas de escolarización en la región

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 15 de abril de 2013 por Angeles R.

135 visualizaciones

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aprobará próximamente el Decreto por el que se suprimirán de forma definitiva todas las zonas de escolarización de la región, instaurando una auténtica zona única y mejorando la libertad de elección de las familias madrileñas.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
135
Fecha:
15 de abril de 2013 - 9:38
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
PARA EL PRÓXIMO CURSO 2013/14

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico aprobará próximamente el Decreto por el que se suprimirán de forma definitiva todas las zonas de escolarización de la región, instaurando una auténtica zona única y mejorando la libertad de elección de las familias madrileñas.  (Ver vídeo)

Este curso escolar 2012-2013, la comunidad ya ha puesto en marcha, de forma pionera, el proyecto piloto de reducción de zonas escolares y, en el curso 2013-2014, se convertirá en la primera autonomía española que elimine totalmente las zonas de escolarización, facilitando la elección de centro escolar por parte de las familias.

Tras el éxito y normalidad con el que se llevó a cabo el proceso de admisión escolar en el presente curso, la Comunidad da un paso más con la instauración de una zona única que otorgará a los padres una mayor libertad de elección de centro educativo y les permitirá optar al colegio que deseen en igualdad de condiciones.

Para conseguir este objetivo, el Consejo de Gobierno estudiará  el Decreto de Libertad de Elección de centro en la región, que eliminará definitivamente las zonas educativas en el proceso de escolarización de los alumnos madrileños.

Nuevo Instituto Bilingüe en Valdemoro

El presidente hizo este anuncio durante la inauguración del nuevo Instituto de Educación Secundaria Neil Armstrong de Valdemoro, que ha permitido incrementar la oferta educativa en el municipio en 240 nuevas plazas escolares y que se suma a los tres Institutos de Educación Secundaria con los que ya contaba la localidad.

En total, se han construido más de 1.555 metros cuadrados en una obra que ha supuesto una inversión para el Ejecutivo autonómico de 1,18 millones de euros. González ha recordado el esfuerzo del Gobierno regional por seguir invirtiendo en la educación pública aún en tiempos de restricción presupuestaria. Prueba de ello son los 82,7 millones dedicados a construir y mejorar las infraestructuras educativas madrileñas. Este curso 2012-2013 se han abierto 13 nuevos centros públicos y ampliado otros 51.

Este nuevo Instituto pertenece al Programa de Bilingüismo de la Comunidad, un programa puesto en marcha en el curso 2004-2005 y que es una de las principales señas de identidad del compromiso del Gobierno regional con la calidad educativa.

En esta línea, recordó que este nuevo instituto es uno de los 39 nuevos centros públicos (22 Colegios y 17 Institutos) que este curso se han incorporado a la red bilingüe de la región. Con ellos, ya son 298 los colegios públicos bilingües (más de un tercio del total), 81 institutos públicos bilingües y 116 centros concertados bilingües.

Duración:
01′ 33″
Relación de aspecto:
1.83:1
Resolución:
1052x576 píxeles
Tamaño:
27.05 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Tecnológica EducaMadrid