Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Blog: "En busca del champiñón dorado"

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2013 por Angeles R.

193 visualizaciones

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro Blog: "En busca del champiñón dorado"

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Maite Arenzana Ruiz - Vanesa Fernández Tejada
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
193
Fecha:
28 de enero de 2013 - 12:35
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
III Congreso escuela 2.0 - Granada
Descripción ampliada:

III Congreso Escuela 2.0 - Granada: Experiencia de centro Blog: "En busca del champiñón dorado" a cargo de

Maite Arenzana Ruiz

Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Diplomada en Lengua Extranjera (Inglés) por la Universidad de La Rioja. Además de su paso por un centro educativo en Inglaterra, en su vida laboral destaca su trabajo como tutora de 6º de Ed. Primaria en el Colegio "José Ortega Valderrama", de Pradejón (La Rioja). Allí llevó a cabo el proyecto "En busca del Champiñón Dorado", basado en la integración de las TICs en el aula. Actualmente, ejerce como maestra en el CEIP "Quintiliano" de Calahorra (La Rioja), donde es tutora de 1º de Ed. Primaria.

Vanesa Fernández Tejada

Diplomada en Magisterio por la especialidad de Educación Física y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de A Coruña. En su anterior centro CEIP José Ortega Valderrama, en Pradejón (La Rioja), ha sido coordinadora de las TIC, ha participado en la dinamización de la página web del centro, así como en la participación de varios proyectos TIC buscando la integración web 2.0. en el aula. En la actualidad ejerce como tutora en un grupo de sexto curso en el CEIP Varia, Logroño (La Rioja).

"En busca del champiñón dorado" es un proyecto interdisciplinar entre los profesores de las distintas áreas de sexto curso de Educación Primaria. Buscamos desarrollar metodologías didácticas que puedan ser utilizadas en las aulas digitales del programa "Escuela 2.0", así como darlas a conocer al resto de maestros para poder ser llevadas a cabo en otros centros. Existe una temática para los alumnos de modo que desarrollen las competencias básicas a través de una metodología creativa, basada en el trabajo por proyectos y utilizando las herramientas que nos proporciona la escuela 2.0.

Para llevarlo a cabo hemos utilizado como referente: Edmodo, una red social educativa y aula virtual que nos permite comunicarnos entre los docentes y con los alumnos, además de asignar y calificar tareas, crear una base de recursos... Asimismo, hemos creado un blog como escenario motivador para los alumnos, que hemos utilizado como diario del proyecto, en el que los profesores hemos ofrecido información sobre las actividades gracias a la utilización de vokis, personajes que se mueven y transmiten el texto que le introducimos.

 

 

Duración:
25′ 51″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
480x360 píxeles
Tamaño:
102.89 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid