Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.
EA - Conceptos Generales de Electrónica II - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Ahora continuamos con la clasificación de los materiales desde el punto de vista eléctrico, ¿vale? Siempre vamos a diferenciar principalmente tres tipos de materiales. Esos materiales son los conductores, los aislantes y los semiconductores, ¿vale?
00:00:00
Los conductores son los más clásicos, o digamos los más sencillos de identificar.
00:00:17
Son aquellos en los que las cargas tienen facilidad para moverse, ¿vale?
00:00:21
Como puede ser, por ejemplo, el conductor clásico en electrónica es el cobre, ¿vale?
00:00:28
Porque todos los cables que utilizaremos normalmente son de cobre, ¿vale?
00:00:35
En cuanto a los aislantes, es un material que no deja pasar la electricidad.
00:00:41
Nosotros tenemos nuestro cable de cobre y normalmente ese cable de cobre viene recubierto de un material plástico PVC que se encarga que no se transmita la electricidad.
00:00:44
Por eso cuando nosotros cogemos un cable de cobre, si lo cogemos por la cobertura, pues no pasa la electricidad a través nuestra, ¿vale?
00:00:58
Porque se encarga de aislarnos del propio material conductor.
00:01:06
Y por último los semiconductores, que son materiales que dependiendo de unas condiciones externas, los campos, el calor, la presión, la fuerza, la orientación, multitud de magnitudes y condiciones externas, se pueden comportar en determinados casos como aislantes o en determinados casos como semiconductores.
00:01:11
Estos materiales ya los veremos a medida que avance el módulo profesional y veréis que son muy utilizados en aplicaciones de telecomunicaciones, en aplicaciones de amplificación para sonido, en cualquier aplicación electrónica.
00:01:31
El semiconductor es el material más utilizado.
00:01:49
Y con esto terminaríamos lo que es la clasificación de los materiales.
00:01:53
- Subido por:
- Fernando M.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
- Visualizaciones:
- 85
- Fecha:
- 26 de septiembre de 2020 - 20:05
- Visibilidad:
- Público
- Centro:
- IES EL BURGO - IGNACIO ECHEVERRÍA
- Duración:
- 02′
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1092x614 píxeles
- Tamaño:
- 38.34 MBytes