Saltar navegación

Encuentro Familia y Escuela 2020

Subido el 14 de diciembre de 2020 por De La Comunidad De Madrid C.

1335 visualizaciones

Anualmente el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en colaboración con las organizaciones de familias representadas en el Consejo, organiza el Encuentro Familia-Escuela sobre temas de especial importancia e interés para la comunidad educativa.

La incorporación estable y regulada de la Educación Emocional como ámbito y contenido indispensable en la planificación y desarrollo curricular es uno de los retos pendientes de nuestro sistema educativo. Fomentar el desarrollo y el crecimiento saludable de los más pequeños, ayudarles a ser personas estables y felices el día de mañana, que sepan gestionar sus sentimientos y las distintas circunstancias que puedan afrontar durante su vida, son cuestiones claves para el sistema educativo y para que los alumnos de hoy sean ciudadanos responsables mañana.

Este año, después de un largo confinamiento, de la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial para nuestros alumnos y de la consiguiente limitación de su marco relacionan y social habitual, consideramos que la Educación Emocional se hace una cuestión aún más urgente.

Contenidos de la lista

Contenidos de la lista: