Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

La oferta educativa del suroeste de Madrid se amplía en 345 nuevas plazas

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

313 visualizaciones

13/10/2008
Estas nuevas plazas escolares se repartirán entre la localidad de Villamantilla, que contará a partir de este curso con un nuevo colegio público, San Miguel, que ofertará 225 plazas de Educación Infantil y Primaria, y Cenicientos, también en el suroeste, que dispondrá de 120 plazas en el centro 'Suárez Somonte', que sólo disponía de Educación Infantil y Primaria.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
313
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 12:14
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
13/10/2008
INAUGURADOS DOS CENTROS EN CENICIENTOS Y VILLAMANTILLA

Estas nuevas plazas escolares se repartirán entre la localidad de Villamantilla, que contará a partir de este curso con un nuevo colegio público, San Miguel, que ofertará 225 plazas de Educación Infantil y Primaria, y Cenicientos, también en el suroeste, que dispondrá de 120 plazas en el centro 'Suárez Somonte', que sólo disponía de Educación Infantil y Primaria.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado ambos centros de Villamantilla y Cenicientos, actos al que han asistido los alcaldes de estas localidades, Juan Antonio de la Morena y Jesús Manuel Ampuero.

El nuevo colegio público 'San Miguel' de Villamantilla dispondrá de 75 de Infantil y 150 de Primaria y estará equipado con tres aulas de Infantil y seis de Primaria. Además, contará con una biblioteca, un gimnasio, un aula de informática y un comedor con cocina. La inversión regional asciende a 2,6 millones para realizar esta actuación que responde a las necesidades de oferta educativa del municipio que en los últimos años ha visto incrementar su población.

Educación Secundaria en Cenicientos
También se ampliará la oferta educativa pública del municipio de Cenicientos con cuatro unidades de Educación Secundaria en el centro 'Suárez Somonte', que supondrán 120 plazas de ESO, para evitar que los alumnos tengan que recorrer diariamente 34 kilómetros para acudir a clase en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. El nuevo centro, en el que el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 1,4 millones, dispondrá de cuatro aulas de Secundaria, una biblioteca, un aula de música, una de informática y un aula de taller.

Con el Plan de Infraestructuras 2005-2008 de la Comunidad de Madrid se han invertido más de 830 millones de euros, con los que ha explicado Aguirre "se han construido en nuestra región 67 colegios nuevos, otros 20 están en fase de construcción o contratación, 55 colegios se han ampliado y 31 más están en fase de ampliación".

Para este nuevo curso escolar, el Gobierno regional ha ampliado la red de infraestructuras educativas con 45 nuevos centros públicos -22 escuelas infantiles, 15 colegios, 6 institutos, un centro de Formación Profesional y un centro de Educación Especial- y nueve colegios concertados. Asimismo, se concluirán 40 obras de ampliación. En estas actuaciones se han invertido 110 millones y han permitido que 8.740 alumnos inicien el curso escolar en instalaciones educativas nuevas o reformadas.
Duración:
01′
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.12 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid