Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Aplicación del Programa Arcón de comunicación a ACNEE.

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 30 de noviembre de 2012 por Leticia R.

235 visualizaciones

Este Proyecto es un programa que permite la comunicación a través de una plataforma digital a las personas que, por alguna circunstancia, no pueden expresarse oralmente. Funciona en diversas plataformas digitales (ordenadores, Nintendo DS, móviles con sistema android y tablets).

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Elena Campo Martínez, Lourdes Davara Rodríguez y Clotilde Prieto Cidoncha
Subido por:
Leticia R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
235
Fecha:
30 de noviembre de 2012 - 14:46
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Congreso Contenidos Educativos Digitales
Descripción ampliada:

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el Congreso Contenidos Educativos Digitales.

La línea principal que orientó su desarrollo será la presentación y análisis de diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de dichos contenidos.Además de intervenciones institucionales, el programa contó con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres temáticos, mesas redondas, comunicaciones y experiencias educativas.

Objetivos

  • Mostrar contenidos educativos digitales.Ofrecer al profesorado las pautas y metodologías para la correcta utilización de estos contenidos en el aula.
  • Intercambiar y difundir experiencias prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria en las distintas comunidades y ciudades autónomas.
  • Presentar y difundir Agrega2.
  • Debatir en torno a la implantación y posibilidades de desarrollo del software libre como vía de implantación de las TIC en el aula.


Destinatarios


El congreso está dirigido a todas los territorios del Estado, tanto al profesorado de los diferentes niveles y etapas educativas como a los responsables y administradores del campo docente; se prevé una mayor asistencia procedente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, anfitriona del evento.

Aplicación del Programa Arcón de comunicación a ACNEE.

Este Proyecto es un programa que permite la comunicación a través de una plataforma digital a las personas que, por alguna circunstancia, no pueden expresarse oralmente. Funciona en diversas plataformas digitales (ordenadores, Nintendo DS, móviles con sistema android y tablets).

“El programa Arcón”. Con la plataforma digital la persona  pulsa sobre el concepto deseado y se transmite la información de manera tanto visual como auditiva, sin que el receptor necesite conocer ningún sistema de comunicación alternativo. Además es sencillo e intuitivo, se basa en una pantalla de inicio que clasifica los conceptos deseados en categorías.

Actualmente, el proyecto Arcón cuenta con programas para personas con discapacidad intelectual, problemas del habla e inmigrantes (con idiomas como: inglés, rumano, chino y francés).  Una de las grandes ventajas es que el contenido del programa puede ser adaptado por el usuario. El programa Arcón se “customiza”. Está creado para se pueda adaptar a las necesidades de cada alumno.

El proyecto Arcón está creado sin ánimo de lucro, todo interesado puede acceder a las distintas aplicaciones del programa a través de  su página Web, desde donde también se puede  descargar el manual de instrucciones o la propuesta pedagógica para su aplicación.

Duración:
24′ 12″
Relación de aspecto:
1.82:1
Resolución:
360x198 píxeles
Tamaño:
136.52 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid