Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Los alumnos de 3º de la ESO tendrán una hora optativa más de matemáticas

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

165 visualizaciones

24/07/2009
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que a partir del curso que viene la asignatura de matemáticas de 3ª de la ESO tendrá una hora optativa más, \"ante las grandes dificultades que nuestros jóvenes tienen en esta asignatura\". La hora extra dará la opción a los alumnos de elegir Ampliación de matemáticas, para los más adelantados, o Refuerzo, para los que necesiten repasar.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
165
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:56
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
24/07/2009
PODRÁN ELEGIR AMPLIACIÓN O REFUERZO

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el próximo curso la asignatura de matemáticas de 3ª de la ESO tendrá una hora optativa más, "ante las grandes dificultades que nuestros jóvenes tienen en esta asignatura". Los alumnos podrán elegir entre Ampliación de matemáticas, para los más adelantados, o Refuerzo, para los que necesiten repasar.

"Tras los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de Secundaria que hemos conocido esta semana -ha señalado la presidenta regional- se hace evidente que hay que trabajar seriamente. Y, de nuevo, ha sido Madrid la primera en afrontar el problema. Entre otras cosas, porque hemos asumido que para solucionar los problemas, lo primero es reconocerlos y diagnosticarlos."

Aguirre ha realizado estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto 'Loranca', en Fuenlabrada, con el que cubre la demanda de plazas públicas de ESO. El nuevo centro, que entrará en funcionamiento en el curso 2010/11, supondrá una inversión regional de 3,8 millones de euros.

Las obras consistirán en la construcción de dos pabellones que se destinarán a docencia y administración, y gimnasio. El centro dispondrá de 16 aulas de Educación Secundaria con capacidad para 480 nuevas plazas de ESO, aulas de música, dramatización y audiovisuales; 2 aulas de informática; 2 de plástica y visual; aulas de tecnología, biblioteca, gimnasio y zona de servicios de administración y espacios comunes.

El centro, que estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, estará ubicado en la calle Clara Campoamor, en un solar de 11.352 m2 y tendrá una superficie construida de 5.299 m2.

Inversión en el barrio de Loranca
La entrada en funcionamiento de estas instalaciones permitirá absorber las nuevas necesidades de escolarización y albergará parte de los grupos y alumnos que cursan sus estudios en el centro existente en la actualidad. La primera fase de las obras se completará con la construcción de un nuevo pabellón destinado a albergar 6 unidades de Bachillerato.

El barrio de Loranca cuenta en la actualidad con dos escuelas infantiles, seis colegios de Educación Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria. La Consejería de Educación, debido al importante crecimiento poblacional en este barrio, ha puesto en marcha tres nuevos colegios públicos, uno por curso y ampliar los tres existentes. De esta forma, el Gobierno regional ha invertido 18 millones en Loranca para atender la demanda de plazas públicas.

Duración:
01′ 18″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
5.16 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid