Tarea final CID Henar de la Flor - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Se plantea un problema al alumnado en el que tienen que recubrir un espacio cuadrado mediante fichas en forma de L y se plantean diferentes preguntas a partir de esta situación.
00:00:00
Está pensada para un grupo de 28 alumnos de tercero de la ESO, trabajador pero con un nivel curricular bajo que se conocen bien entre ellos
00:00:10
y al proporcionarles recursos manipulativos, tanto el tablero como las fichas, lo verán en forma de juego y les motivará a realizar la actividad.
00:00:16
La división del grupo en grupos pequeños de cuatro personas, el uso de recursos manipulativos y una actividad de ampliación ya sin recursos manipulativos son formas de atención a la diversidad y a los distintos ritmos de aprendizaje
00:00:24
Se evaluará mediante la observación directa del profesor una rúbrica en la que se valoren la realización de la actividad, la comprensión de los conceptos geométricos que se quieren trabajar y la participación activa en el grupo y unas preguntas de autovolación y reflexión individuales
00:00:38
Se trabaja así el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje basado en juegos y el pensamiento.
00:00:53
- Valoración:
- Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- Idioma/s:
- Autor/es:
- Henar de la Flor de Pablos
- Subido por:
- Henar De La F.
- Licencia:
- Dominio público
- Visualizaciones:
- 7
- Fecha:
- 23 de marzo de 2024 - 20:07
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- IES LAZARO CARDENAS
- Duración:
- 00′ 58″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1920x1080 píxeles
- Tamaño:
- 3.26 MBytes
Para publicar comentarios debes entrar con tu nombre de usuario de EducaMadrid.
Comentarios
Este vídeo todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.