Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

La Comunidad ha puesto en marcha 374 nuevos centros educativos desde 2004

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2011 por Educamadrid P.

310 visualizaciones

04/01/2011
El Gobierno regional ha construido 374 nuevos centros escolares desde 2004, lo que se traduce en una inversión en infraestructuras educativas de 1.219 millones. Esto supone que en los últimos 7 años el Gobierno regional ha abierto un centro educativo público cada semana, por lo que la región va a ser la primera región española que a finales de este curso haya conseguido retirar todas las aulas transitorias.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
310
Fecha:
28 de enero de 2011 - 13:26
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:

04/01/2011
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha ofrecido estos datos durante la colocación de la primera piedra del nuevo colegio público Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo que estará en funcionamiento a principios del próximo curso 2011/12 y que será ya el segundo colegio público de este nuevo barrio de la capital.

El nuevo colegio Antonio Fontán en el PAU de Montecarmelo ofertará 225 plazas públicas de Educación Infantil de segundo ciclo (de 3 a 5 años). El nuevo centro, en cuya construcción se invertirán cerca de 850.000 euros, dispondrá de 9 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. En su primera fase tendrá una superficie construida de 1.580 m2 y entrará en funcionamiento a inicios del próximo curso.

En una segunda fase, incorporará 18 aulas de Educación Primaria que supondrán 450 plazas más por lo que la capacidad total del colegio será de 675 puestos escolares. La puesta en marcha del Antonio Fontán complementará la oferta educativa sostenida con fondos públicos de esta zona nueva de la Capital, de creciente expansión urbanística y donde en los últimos años se han puesto en funcionamiento el colegio público Infanta Leonor y el centro concertado Santa María la Blanca.

Centros en los PAU
La Comunidad ha puesto en marcha 42 centros educativos  sostenidos con fondos públicos en los Planes de Actuación Urbanística -PAU- y otros desarrollos urbanísticos de reciente creación en Madrid capital, para hacer frente a la demanda de plazas que se viene produciendo en los nuevos barrios madrileños desde 2005. Las infraestructuras educativas con que cuentan los nuevos desarrollos urbanísticos madrileños son 11 Escuelas Infantiles, 18 Colegios, un Centro de Educación Especial y un Instituto públicos, en cuya construcción se ha invertido alrededor de 78 millones regionales, y 11 centros concertados.
Estos 42 nuevos centros escolarizan a más de 18.000 alumnos de todos los tramos educativos: cerca de 2.000 en Escuelas Infantiles públicas que están en funcionamiento o que abrirán sus puertas a lo largo de este curso, y más de 16.000 en los colegios sostenidos con fondos públicos.

Duración:
01′ 30″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
8.69 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid