Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

PELÍCULA de la obra de teatro "MICROTEATRO" (Grupo de Teatro Fortuny)

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 25 de junio de 2015 por David C.

421 visualizaciones

PELÍCULA grabada a partir de la representación teatral de "MICROTEATRO", un montaje de escenas de proximidad creado por el Grupo de Teatro Fortuny. Curso 2014/2015.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
DAVID CASQUET BODERO
Subido por:
David C.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
421
Fecha:
25 de junio de 2015 - 9:12
Visibilidad:
Público
Centro:
IES FORTUNY
Descripción ampliada:
DIRECCIÓN: David Casquet AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mª José Ruiz TEXTO: Federico García Lorca  DISEÑO Y COORDINACIÓN DE VESTUARIO: Mª José Ruiz DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ATREZZO: Ernesto Casquet    SINOPSIS:  Micro, del griego “μικρο-” que  significa “muy pequeño”. Microteatro, obras de teatro pequeñas,  en un pequeño espacio y para un público muy reducido,  tan solo quince personas por pase.  Cercanía del público, piel con  piel, miradas, respiración, latidos.   Microteatro son cinco historias  independientes,   enlazadas  por unos peculiares personajes  cuyo negocio es el microteatro clandestino.  Marlene  y  Dominique les conducirán por los pasillos  y escaleras del  edificio para que puedan vivir muy  de  cerca  y  por un módico precio,  cinco experiencias  inolvidables.   LA MUJER DE ROJO   Texto: Alejandro Ruiz de la Puente (3º ESO)   La inauguración del Museo del Sr. Durán y el garaje de la misma, serán los escenarios de esta historia de tormenta, intriga y crimen. NO APTA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS CARDÍACOS       EMBARAZOSO   Texto: Raquel Aragón (1º Bto.)   Un encuentro en el baño de un instituto dará pie a discutir sobre la libertad en todos los aspectos de la vida, incluso en los más polémicos. NO APTA PARA PERSONAS SIN OPINIÓN       EL INFORME EUROPEO   Texto: Iñigo Orea (1º Bto.)   Cuatro sobresalientes alumnos y un particular profesor se someterán a una surrealista evaluación europea. NO APTA PARA PERSONAS SIN SENTIDO DEL HUMOR     Y USTED, ¿QUÉ ES LO QUE TIENE?   Idea original: Irene Rubiera (4º eso) Texto: David Casquet    La sala de espera de la consulta de un psicólogo será el escenario de la involuntaria actuación estelar de alguno de los pacientes. NO APTA PARA PERSONAS CON FOBIA A LAS FOBIAS       ENSAYO   Texto: David Casquet   Metateatro. Actrices que actúan de actrices antes de actuar como actrices que interpretan personajes. Público que actúa de público. Interpretación del texto interpretado. NO APTA PARA PERSONAS CON CUARTA PARED     PREMIOS RECIBIDOS:  Los premios que ha recibido este montaje son los siguientes:   En el XXII Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid en su modalidad en INGLÉS: - PRIMER PREMIO del Certamen - Premio a la MEJOR DIRECCIÓN - Premio a la MEJOR ESCENOGRAFÍA - Premio a la MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO para ESTER EXPÓSITO (3º ESO)   En la II Edición de los Premios Fortuny de Teatro: - Premio a la MEJOR INTERPRETACIÓN para ALICIA BRAVO y CARMEN GARCÍA (3º ESO) - Premio de teatro para IRENE RUBIERA (4º ESO) por su dedicación y compromiso con el proyecto. - Premio al MEJOR TEXTO TEATRAL para ALEJANDRO RUIZ (3º ESO) por LA MUJER DE ROJO.
Duración:
1h′ 15′ 58″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
640x480 píxeles
Tamaño:
281.84 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid