Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

El próximo curso se abrirán 17 nuevos centros públicos y 8 concertados

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

621 visualizaciones

19/03/2008
Los nuevos centros educativos públicos -13 colegios, 3 institutos y un centro de Formación Profesional- ofertarán 6.285 plazas y la Consejería de Educación ha invertido en su construcción 40,3 millones. También se abrirán 8 nuevos colegios concertados, con 10.375 plazas, que se sumarán a la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
621
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 12:00
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
19/03/2008
EL GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ 40,3 MILLONES DE EUROS

Los nuevos centros educativos públicos -13 colegios, 3 institutos y un centro de Formación Profesional- ofertarán 6.285 plazas y la Consejería de Educación ha invertido en su construcción 40,3 millones. También se abrirán 8 nuevos colegios concertados, con 10.375 plazas, que se sumarán a la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Los 13 nuevos colegios públicos contarán con 171 aulas y podrán escolarizar a 4.274 alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Cinco de estos centros estarán ubicados en Madrid capital, dos en el distrito de San Blas y el resto en Villaverde, Vicálvaro y Villa de Vallecas. Los otros ocho abrirán en Talamanca del Jarama, Getafe, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Villamantilla, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcón.

Los tres nuevos institutos, ubicados en los municipios de Cenicientos, Pinto y Torrejón de la Calzada, contarán con 46 aulas y podrán escolarizar a 1.410 alumnos de ESO. El nuevo centro de Formación Profesional que abrirá sus puertas en septiembre es la Escuela de Hostelería de Móstoles (antiguo IES de Guadarrama), que está siendo reconvertido para formar a 600 alumnos por curso en ciclos de Grado Medio -Cocina y Servicios de Restaurante y Bar- y Superior -Información y Comercialización Turística, Agencia de Viajes, Restauración y Alojamiento-.

De los ocho colegios concertados que se sumarán en septiembre a la red de centros sostenidos con fondos públicos, tres estarán en Madrid capital -Barajas, Carabanchel y Montecarmelo-, dos en Guadarrama y el resto en Valdemoro, Sevilla la Nueva y Moralzarzal. Estos centros ofrecerán formación en todos los ciclos de escolarización obligatoria.

675 nuevas plazas en Vicálvaro
La consejera de Educación, Lucía Figar, ha visitado las obras de uno de estos futuros centros, el colegio Winston Churchill, ubicado en el barrio de Valderribas, del distrito de Vicálvaro, que tendrá una superficie construida de 4.274 m2. El centro contará con 9 aulas de Educación Infantil y 18 de Primaria, que podrán escolarizar a 675 alumnos -225 de Infantil y 450 de Primaria-.

El centro también dispondrá de un aula de informática, dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina, gimnasio y una zona administrativa. La Consejería ha invertido un total de 4,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro.
Duración:
01′ 22″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
7.82 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid