Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Madrid encabeza la cifra de jóvenes que cursan estudios superiores en España

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

291 visualizaciones

08/07/2010
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha destacado que, según recoge Eurostat, más de tres cuartas partes (76,7%) de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores, lo que sitúa a Madrid como región líder destacada de España con 22 puntos más que el promedio nacional y muy por encima del 55% de Cataluña o el 51% de Andalucía.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
291
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 11:40
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
08/07/2010
LA REGIÓN ALCANZÓ LOS 300.000 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha destacado que, según recoge Eurostat, más de tres cuartas partes (76,7%) de los jóvenes madrileños entre 20 y 24 años realizan estudios superiores, lo que sitúa a Madrid como región líder destacada de España con 22 puntos más que el promedio nacional y muy por encima del 55% de Cataluña o el 51% de Andalucía.

La Comunidad ha alcanzado por primera vez los 300.000 estudiantes universitarios en el curso 2009-2010, en contraste con la marcada tendencia a la baja del resto de España. Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas, en el Campus de Cantoblanco.

Aguirre ha resaltado que en estas instalaciones "se formarán alumnos con un alto nivel de inglés capacitados para la docencia bilingüe que desarrolla la Comunidad", por lo que ha animado a la Universidad Pontificia de Comillas a que continúe por este camino porque la región necesitará cada vez más maestros y profesores altamente preparados para el Programa de Educación Bilingüe, que el próximo curso se extenderá por primera vez a los Institutos de Secundaria.

La presidenta regional ha señalado, además, que esta Facultad es "un gran proyecto" para Alcobendas, que contribuirá a consolidar a la ciudad como una de las más dinámicas en lo económico, en lo social y en lo cultural de la región.

Adaptada al Plan Bolonia
El nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales tendrá cerca 8.000 m2 y el proyecto incluye la mejora de otras instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas como la Biblioteca, que aumentará sus espacios y sus fondos. En la nueva Facultad se impartirán los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales, y también los nuevos Masters oficiales de Psicología, Educación, Interpretación e Intervención Social.

El diseño de esta Facultad responde a las exigencias del Proceso de Bolonia, por lo que incluye espacios comunes de trabajo para los alumnos, aulas reducidas para el estudio en equipo, grandes aulas para conferencias magistrales y medios tecnológicos como ordenadores portátiles y pizarras electrónicas.
Duración:
01′ 48″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
18.09 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid