Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Un total de 450 nuevas plazas de Infantil y Secundaria en el suroeste de Madrid

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

336 visualizaciones

10/11/2008
San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios, en el suroeste de la región, disponen de 450 nuevas plazas públicas de Infantil y Secundaria. En la primera localidad se ha construido un colegio con 150 plazas de Infantil, mientras que en Cadalso de los Vidrios se ha ampliado el colegio 'Eugenio Muro', dotándole de 240 plazas de Secundaria.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
336
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:16
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
10/11/2008
SE INAUGURAN LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

San Martín de Valdeiglesias y Cadalso de los Vidrios, en el suroeste de la región, disponen de 450 nuevas plazas públicas de Infantil y Secundaria. En la primera localidad se ha construido un colegio con 150 plazas de Infantil, mientras que en Cadalso de los Vidrios se ha ampliado el colegio 'Eugenio Muro', dotándole de 240 plazas de Secundaria.

Además, en esta localidad, la Comunidad ha contribuido a la construcción de una Casa de Niños dotada de 61 plazas, una infraestructura construida gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), que ha supuesto una inversión de 562.609 euros y permitirá la escolarización de 39 niños. El Gobierno regional ha invertido 3,5 millones de euros en el conjunto de estas nuevas infraestructuras.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha inaugurado las instalaciones de estos nuevos centros públicos y ha subrayado su compromiso de poner en marcha 19 centros educativos el próximo año, así como la reforma y ampliación de más de 30. Ha señalado, además, que el Gobierno regional ha destinado 100 millones de euros en ayudas a las familias, a través de los cheques-libro, cheques-comedor y cheques-guardería.

El nuevo colegio público 'San Martín de Tours', con una superficie construida de 1.181 m2, dispone de seis aulas de segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años), un aula de informática y un comedor con una capacidad para 250 alumnos. El Gobierno regional ha invertido en esta actuación  más de 1,5 millones de euros. La Consejería de Educación tiene previsto llevar a cabo una segunda fase que dote a este colegio de 12 aulas de Educación Primaria y un gimnasio, con lo que tendrá en el futuro una capacidad de 450 alumnos.

Demanda cubierta
Con la ampliación del colegio público 'Eugenio Muro' de Cadalso de los Vidrios, se ha cubierto la demanda de incorporar en este centro la Educación Secundaria. Hasta el curso pasado, los alumnos de este municipio que terminaban Primaria tenían que ser escolarizados en el Instituto de San Martín de Valdeiglesias y ello conllevaba un desplazamiento diario en un autobús escolar. Las ocho aulas de Secundaria del 'Eugenio Muro' se han puesto en marcha en el curso 2007/08.

Este centro dispone ahora de 240 nuevas plazas públicas de Secundaria, una biblioteca, un laboratorio, un taller de plástica y aulas de informática, música y tecnología. El Gobierno regional ha invertido para ello más de 2 millones de euros. También en Cadalso de los Vidrios, la presidenta autonómica ha inaugurado una casa de niños, una infraestructura construida con cargo al Plan Prisma 2006-2007, que ha supuesto una inversión de 562.609 euros.
Duración:
01′ 21″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
5.36 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid