Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Formación en inglés a 4.200 profesores para potenciar la enseñanza bilingüe

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

491 visualizaciones

18/05/2009
Estos monográficos gratuitos se ofrecerán este año a cerca de 4.200 profesores de colegios e institutos públicos y concertados de la región, para potenciar una enseñanza bilingüe de calidad tanto en la red de colegios públicos madrileños que tienen implantado este modelo educativo, como en los centros de Primaria y Secundaria que se incorporarán al programa.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Miscelánea, Consejería de Educación
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
491
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 12:37
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
18/05/2009
SERÁN CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO, FORMACIÓN E INMERSIÓN

Estos monográficos gratuitos se ofrecerán este año a cerca de 4.200 profesores de colegios e institutos públicos y concertados de la región, para potenciar una enseñanza bilingüe de calidad tanto en la red de colegios públicos madrileños que tienen implantado este modelo educativo, como en los centros de Primaria y Secundaria que se incorporarán al programa.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado en el Centro Regional de Formación e Innovación 'Las Acacias' estos cursos de perfeccionamiento del inglés, formación e inmersión que se impartirán en Madrid y en países de habla inglesa como Reino Unido, Irlanda, EE UU y Canadá.

El objetivo del programa es que los docentes puedan acceder a una formación adaptada a sus necesidades que les permita mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales. El año pasado participaron en estos cursos más de 2.300 docentes.

La inversión destinada a este programa ha sido de tres millones de euros para este año, con los que se financiará la formación de 950 docentes en países anglosajones y 3.250 en Madrid. El plan está dirigido a cuatro grupos de docentes. Un total de 700 maestros de los 206 colegios públicos madrileños que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2009/10, con cursos de formación de entrada, inmersión y reciclaje, y más de 2.200 maestros de colegios públicos y concertados que se sumarán al programa de enseñanza bilingüe en el futuro, conforman el primer y segundo grupo, respectivamente.

El tercer grupo está formado por 1.200 profesores de Secundaria de centros públicos y concertados que también tienen previsto instaurar este modelo de enseñanza, y por último, 65 catedráticos, profesores y maestros cursarán un Master de Educación en Madrid o realizarán estudios en países de habla inglesa durante el curso académico 2009/2010.

La Consejería de Educación ofrecerá los distintos programas formativos a través de Escuelas Oficiales de Idiomas, la Red de centros de Formación del Profesorado, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense, la de Alcalá, la Carlos III, la Politécnica, el British Council, Middlebury College, Foundation of Internacional Studies y con la colaboración de prestigiosas universidades de Reino Unido, Irlanda, EE UU y Canadá. Toda la formación que se realiza en el extranjero incluye el coste de los cursos, alojamiento, manutención, y el billete de ida y vuelta.
Duración:
01′
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.23 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


Plataforma Tecnológica EducaMadrid