Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Un total de 120 alumnos estudian en la Escuela Superior de Canto de Madrid

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 19 de diciembre de 2012 por Angeles R.

109 visualizaciones

Un total de 120 alumnos cursan actualmente estudios en la Escuela Superior de Canto de la Comunidad donde se imparten los estudios del título superior de Música en la especialidad de Interpretación, itinerario D-Canto, regulados por la LOE, y las especialidades de Canto Teatro Lírico, Canto Oratorio y Canción de Concierto y Pedagogía del Canto (LOGSE).

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
109
Fecha:
19 de diciembre de 2012 - 10:51
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO CANTANTES

Un total de 120 alumnos cursan actualmente estudios en la Escuela Superior de Canto de la Comunidad donde se imparten los estudios del título superior de Música en la especialidad de Interpretación, itinerario D-Canto, regulados por la LOE, y las especialidades de Canto Teatro Lírico, Canto Oratorio y Canción de Concierto y Pedagogía del Canto (LOGSE).  (Ver vídeo)

Su actividad se centra en conseguir una formación de calidad, tanto en el ámbito teórico como en el práctico, de los futuros profesionales del canto que en ella concluyan con éxito sus estudios superiores. Esta Escuela reúne unas características especiales en los ámbitos de organización y convivencia, que la hacen diferente a la mayoría de los centros universitarios y superiores.

Para el desarrollo de sus actividades, la Escuela cuenta con un Claustro compuesto por 58 profesores especialistas en cada una de las materias y asignaturas que se imparten como canto, repertorio vocal, idiomas aplicados al canto, concertación, escena lírica, coro, historia de la música, armonía, piano aplicado o técnica corporal, entre otros.

Para acceder a la Escuela Superior de Canto es necesario cumplir uno de estos requisitos previos: tener el título de Bachillerato, haber superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o, en caso de no cumplir uno de estos requisitos, superar la prueba de madurez para mayores de 19 año que la Consejería de Educación y Empleo convoca anualmente.

Más de 40 años formando cantantes

La Escuela Superior de Canto, que tiene su sede en el denominado palacio Bauer situado en la madrileña calle de San Bernardo, lleva formando en sus más de cuarenta años de funcionamiento a un buen número de profesionales que han hecho su carrera internacional cantando en los más importantes teatros y salas de concierto del mundo.

En este centro se han formado los españoles Carlos Chausson, Ana María Sánchez o Ángeles Blancas; los argentinos Alicia Nafé y Luis Lima, la coreana Young-Hee Kim, la alemana Nicola Beller o la portuguesa Elisabette Matos. Otros forman parte de los elencos estables de teatros europeos y americanos; otros se dedican a la enseñanza y ejercen sus funciones tanto en conservatorios españoles como del resto del mundo y otra gran parte está integrada en los coros profesionales.

Duración:
02′ 05″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
17.06 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid