Saltar navegación

XIX Foro por la Convivencia

Subido el 16 de noviembre de 2023 por De La Comunidad De Madrid C.

2664 visualizaciones

El binomio “convivencia-salud mental” forma parte de las certezas que acompañan a la educación. Algunos fenómenos graves de convivencia, como el acoso, pueden dañar la salud mental de las víctimas y algunas situaciones en las que se observa un deterioro en nuestra salud mental pueden tener consecuencias negativas para las personas, así como para la convivencia y el buen clima de los centros.
Los centros educativos reflejan la realidad de la sociedad de la que forman parte, pero son también ventanas de oportunidad para corregir sus problemáticas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental. El hecho de no ocuparse de los trastornos de salud mental de los adolescentes tiene consecuencias que se extienden a la edad adulta y que limitan sus posibilidades de llevar una vida plena en el futuro.
En los últimos años, los centros educativos están afrontando situaciones muy complejas, con muchos problemas vinculados a la salud mental que dificultan el sano desarrollo del alumnado, pero también con un esfuerzo enorme por parte de toda la comunidad educativa para enfrentar esos problemas y apoyar y acompañar al alumnado madrileño. Por eso, queremos dedicar este XIX Foro a hablar de lo que está pasando en los centros educativos a escuchar a sus protagonistas y, a la vez, desde el conocimiento de la realidad, compartir iniciativas, propuestas, soluciones que nos permitan avanzar en una buena dirección para fortalecer la salud mental de nuestros niños y adolescentes y crear las condiciones de una convivencia positiva para el alumnado madrileño.
Estamos seguros de que los protagonistas del Foro nos permitirán conseguir estos objetivos. Y esperamos que resulte de utilidad y provoque la reflexión y la actuación en toda la comunidad educativa madrileña.

Contenidos de la lista

Contenidos de la lista:
5 elementos

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid