Saltar navegación

EVIDENCIA CLASSROOM

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 31 de julio de 2023 por Araceli M. C.

2 visualizaciones

Por el esfuerzo que tuvimos que hacer DURANTE LA PANDEMIA presento como evidencia CLASSROOM, ya que la formación sobre esta aplicación y este modo de trabajar fue de FORMA AUTODIDACTA
Hace tres años tuvimos que adaptarnos a la plataforma Classroom, nos creamos una cuenta de Google ya que mi instituto nos dio a cada profesor un correo institucional araceliconty@eshtmadrid.com y luego accedimos a la plataforma Classroom desde nuestro navegador y a la que los alumnos también pueden unirse mediante la aplicación móvil.
En dicha plataforma creé clases, sirviéndome para gestionar el contenido del curso, asigné tareas,
A la vez me comunicaba con los estudiantes con wapsap y apps de walkie talkie para móvil, donde los teléfonos se convertían en walkie talkie, de forma fácil, pulsando para hablar y soltando para hablar, incluyendo a los alumnos de, cómodo a la hora de introducir a los alumnos mediante clave e indicaba cuantos estaban conectados y quedando reflejado por escrito todas las intervenciones, así como lo más importante comunicarnos en tiempo real y en tiempo continuo.
Nos ofrecía en época de pandemia varias utilidades y beneficios:
1. Organización: Permitiéndonos crear clases y organizar el contenido de manera estructurada, lo que facilitaba la gestión de materiales y tareas.
2. Comunicación: Proporcionaba una plataforma para la comunicación fluida entre el tutor, el profesor con varios profesores y profesor con estudiantes, a través de publicaciones, comentarios y mensajes directos. También podíamos a través de Meet conectarnos por vídeo conferencia, de forma sencilla planificando un horario con una clave para conectarnos.
3. Asignación de tareas: Me permitía crear y asignar tareas a los estudiantes, estableciendo fechas límite y proporcionar un seguimiento claro del progreso.
4. Retroalimentación: Facilitaba la entrega y calificación de trabajos, así como la provisión de comentarios personalizados a los estudiantes.
5. Se podía acceder desde cualquier lugar: Al ser una plataforma en línea, se puede acceder a Classroom desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que brindaba flexibilidad tanto para profesores como para estudiantes.
6. Integración con otras herramientas de Google: Me permitía integrase con otras aplicaciones de Google, como Drive, Docs y Calendar, lo que daba una mayor eficiencia en el trabajo y la colaboración.
En resumen, Google Classroom me simplificó la gestión del aprendizaje en línea, fomento la colaboración entre profesores y estudiantes, y proporcionó una forma práctica de organizar y administrar el contenido educativo.
En el curso 2022-23 eliminaron en mi instituto la cuenta y tuvimos que volver a empezar con el modelo de aulas virtuales, por lo que nuevamente tuvimos que adaptarnos a los cambios

Más información

Idioma/s:
es
Idioma/s subtítulos:
es
Autor/es:
ARACELI M. CONTY CONTRERAS
Subido por:
Araceli M. C.
Licencia:
Reconocimiento
Visualizaciones:
2
Fecha:
31 de julio de 2023 - 1:47
Visibilidad:
Clave
Enlace Relacionado:
Classroom
Centro:
IES ESC.SUP.DE HOSTELERIA Y TURISMO
Duración:
02′ 30″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1920x1080 píxeles
Tamaño:
17.47 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid