Explicación Exelearning
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
A través de este vídeo se puede ver cómo se ha creado un contenido digital a través de la herramienta Exelearning y el uso que se le ha dado.
Hola, buenas tardes. A continuación, os muestro el siguiente contenido digital educativo que he creado con la herramienta X-Learning.
00:00:02
Este contenido lo he creado para desarrollar los objetivos y contenidos de los sustantivos y sus clases
00:00:09
pertenecientes a la asignatura de lengua en el curso de cuarto de primaria, es decir, para alumnos de 9-10 años.
00:00:15
Se encuentra dentro de mi aula virtual, en la secuencia didáctica perteneciente al tema 2, en el bloque de gramática a los sustantivos, como aquí podéis apreciar.
00:00:20
El recurso yo lo he trabajado a lo largo de mis actividades de desarrollo en las que me ha servido para introducir de manera progresiva cada uno de los contenidos que he ido trabajando por cada sesión.
00:00:30
Como podéis apreciar un poquito, por ejemplo, aquí las definiciones utilizan un texto muy sencillo, unas imágenes que le sirven como ejemplo a los niños para facilitar un poquito la adquisición de este contenido.
00:00:42
y además les añado en cada una de las sesiones, al finalizar la sesión, una actividad interactiva
00:00:56
que les permite realizar una autoevaluación sobre la asimilación de los contenidos que hemos ido trabajando por sesión.
00:01:02
Otro aspecto importante dentro de este contenido digital son los metadatos.
00:01:09
Los metadatos, como podéis apreciar aquí, los he introducido manualmente y entonces explica un poquito la descripción,
00:01:17
el creador, pues son las características, la información más relevante de los contenidos que he ido trabajando.
00:01:24
El estilo que he incluido, pues le he puesto el educar a escolares, que es diferente al que viene establecido,
00:01:32
pero bueno, este me parece más motivador para los niños.
00:01:39
En cuanto a la interfaz, como podéis apreciar, es muy sencillo, incluye y identifica los apartados básicos
00:01:45
que van a ir trabajando los alumnos a través de un árbol de navegación muy básico
00:01:52
y les permite a los niños moverse por el mismo independientemente del nivel tecnológico que tengan.
00:01:57
Por otro lado, también incluyo unos elementos de accesibilidad, por ejemplo, traductor de idiomas
00:02:04
para integración de alumnos de otras culturas, el Zoom para facilitar la accesibilidad visual,
00:02:10
cambiar la fuente, por otro lado también el lector, que permite la accesibilidad a los niños con dificultades auditivas.
00:02:16
Otro aspecto de mi Excel Learning, por ejemplo, para destacar, pues es que incluyo un QR con una etiqueta
00:02:25
para que los niños puedan acceder a la misma desde cualquier dispositivo y recordarles las normas de comportamiento
00:02:33
que debemos tener dentro de nuestro mundo virtual, que tienen que ser las mismas que en nuestra vida diaria,
00:02:40
unas formas de comportarse adecuadas. Este es mi contenido digital creado con el S-Learning. Espero que os haya gustado.
00:02:46
- Subido por:
- Gema G.
- Licencia:
- Reconocimiento
- Visualizaciones:
- 6
- Fecha:
- 17 de agosto de 2023 - 19:44
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP INF-PRI FEDERICO GARCIA LORCA
- Duración:
- 02′ 57″
- Relación de aspecto:
- 1.87:1
- Resolución:
- 1376x736 píxeles
- Tamaño:
- 110.27 MBytes