Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Más de 650 alumnos madrileños aprenden teatro en inglés

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 22 de octubre de 2013 por Angeles R.

73 visualizaciones

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado el colegio público bilingüe San Cristóbal, en Chamberí, para presenciar un ensayo en inglés de su grupo de teatro, donde ha comprobado el buen nivel de los alumnos. La obra representada ha sido Eloísa is under an almond tree, adaptación de Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Angeles R.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
73
Fecha:
22 de octubre de 2013 - 12:18
Visibilidad:
Público
Descripción ampliada:
Con esta obra, el colegio ganó el XX Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid (modalidad en inglés) el curso pasado. De hecho, el grupo de teatro del colegio San Cristóbal ha sido el ganador de este Certamen de Teatro Escolar en inglés en los tres últimos cursos. Es uno de los concursos más consolidados de la región, que cuenta con la participación de más de 1.400 alumnos y 100 colegios e institutos. De ellos, más de 650 realizan teatro en inglés en sus centros educativos.

El certamen cuenta con dos modalidades. La primera es la representación de una obra teatral en lengua inglesa en la que el género, autor y época es de libre elección y hay una categoría para alumnos de Primaria y otra para alumnos de Secundaria. Y la segunda modalidad es la representación de escenas del Siglo de Oro o perteneciente a esa tradición y está dirigida a alumnos de Secundaria.

El Gobierno regional incorporó en 2005, coincidiendo con la puesta en marcha del programa de bilingüismo, la modalidad de teatro en inglés en este Certamen para los alumnos de Primaria para estimular la adquisición y la práctica del idioma mediante un instrumento que resulte eficaz y entretenido para los escolares.

Mejorar la expresión oral en inglés

Se ha convertido en una herramienta importante para mejorar la expresión oral, uno de los principales déficit que se detecta en los alumnos españoles a la hora de poner en práctica una lengua extranjera. Los alumnos aprenden la gramática, el vocabulario y practican la pronunciación. Y, además, "sirve para sacudirse uno de los grandes hándicaps que tenemos los españoles al hablar en inglés, que es el que nos dé vergüenza”, según apunta González.

El programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad sigue creciendo y curso 2013/14 se han puesto en marcha 20 nuevos colegios bilingües, 10 nuevos institutos y 19 centros concertados más. En total, la red de centros bilingües, inaugurada en 2004, cuenta con 318 colegios, 91 Institutos y 141 centros concertados. La calidad de este programa está avalada por instituciones internacionales externas especializadas en la certificación del aprendizaje de la lengua inglesa.

Los alumnos son evaluados al final de cada ciclo de Educación Primaria por una institución internacional de prestigio como el Trinity Collage de Londres o la Universidad de Cambridge. El pasado curso, el 90% de los alumnos de centros bilingües que se presentaron a la prueba del Trinity College la superaron con éxito. En el caso concreto del Colegio San Cristóbal, el porcentaje de alumnos que superaron con éxito esta prueba externa asciende hasta el 100%.

Duración:
02′ 33″
Relación de aspecto:
1.78:1
Resolución:
1024x576 píxeles
Tamaño:
29.79 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid