Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Aguirre anuncia para este curso la Prueba LEA para alumnos de 2º de Primaria

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de enero de 2011 por Educamadrid P.

690 visualizaciones

13/01/2011
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado la puesta en marcha, para finales del próximo mes de mayo, de la Prueba LEA -Lectura, Escritura y Aritmética- en la que participarán 11.000 alumnos de 2º de Primaria de una muestra de 204 colegios públicos, concertados y privados de la región.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
690
Fecha:
28 de enero de 2011 - 13:34
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:

13/01/2011
Aguirre realizó este anuncio durante la inauguración, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, del colegio público de Educación Infantil y Primaria Agustín Rodríguez Sahagún en el PAU del Ensanche de Vallecas. Se trata del primer colegio público que ha abierto sus puertas en el Ensanche de Vallecas, una zona de reciente urbanización, e inició su funcionamiento en el curso 2006/07 en las instalaciones del colegio Juan de Herrera.

La presidenta explicó que la prueba de conocimientos a la que se someterán los alumnos de 2º de Primaria -8 años- forma parte de un plan de evaluación para detectar, con rapidez y fiabilidad, fallos o carencias en el aprendizaje de los niños para que ninguno quede rezagado. Este plan incluye las pruebas de diagnóstico y CDI -Conocimientos y Destrezas Indispensables- que se aplica desde el inicio de esta legislatura en la región en alumnos de 4º y 6º curso de Primaria, además de la de 3º de ESO.

La Prueba LEA , que en los próximos cursos se extenderá a la totalidad de colegios madrileños, contará con dos partes: una oral y otra escrita, cada una de ellas con contenidos de las asignaturas de Lengua y Matemáticas. Sus resultados determinarán si los alumnos dominan los contenidos básicos establecidos para ese tramo de la enseñanza en dichas materias. "La información y los resultado que obtengamos con esta Prueba nos permitirán destinar nuestros recursos allí donde se compruebe que son más necesarios", ha señalado Aguirre.

Redacción y dictado
La prueba escrita constará en su apartado de Lengua de una pequeña redacción relativa a la vida cotidiana del alumno y un breve dictado. En la de Matemáticas realizarán operaciones y problemas con sumas y restas. La prueba oral de Lengua someterá a cada alumno a una lectura y preguntas para constatar que comprende lo leído. La oral de Matemáticas incluirá un cálculo mental para poder constatar que el alumno sabe contar, sumar, restar y conoce las tablas de multiplicar.

El Informe PISA, cuya última entrega en diciembre situó a Madrid a la cabeza de la excelencia educativa en España y por encima de la media de los países de la OCDE, recalca que este tipo de pruebas externas y estandarizadas es una de las mejores recetas para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Colegio público en el Ensanche de Vallecas
El colegio público de Educación Infantil y Primaria -CEIP-  que se ha inaugurado,  lleva el nombre del ex alcalde de Madrid y ha supuesto una inversión de 4,8 millones. Dispone de 12 aulas de Infantil y otras 20 de Primaria, con un total de 800 nuevas plazas públicas y funciona a pleno rendimiento desde el inicio del presente curso 2010/11, una vez concluida la ampliación de la segunda fase de obras con la construcción de las unidades de Primaria.

El centro, situado en el PAU Ensanche de Vallecas, se ha levantado en una parcela de terreno de 19.753 m2 con una superficie construida de 4.586 m2. Dispone de una plantilla de 34 profesores y en sus instalaciones cuenta, además, con seis aulas de desdoble, una sala de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y comedor.

Duración:
01′ 53″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
9.10 MBytes

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid