Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Los Campeonatos Escolares prevén superar las cifras históricas de la anterior edición

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 27 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

238 visualizaciones

28/10/2009
La sexta edición de los Campeonatos Escolares prevé superar las cifras históricas de la quinta edición, en la que participaron 27.000 estudiantes de la región, pertenecientes a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado estos campeonatos en el IES \'San Fernando\' acompañada por la Selección Española absoluta de balonmano.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
238
Fecha:
27 de octubre de 2010 - 8:10
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
28/10/2009
EN 2008 COMPITIERON 27.000 ESTUDIANTES DE 281 INSTITUTOS

La sexta edición de los Campeonatos Escolares prevé superar las cifras históricas de la quinta edición, en la que participaron 27.000 estudiantes de la región, pertenecientes a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado estos campeonatos en el IES 'San Fernando' acompañada por la Selección Española absoluta de balonmano.

Aunque el inicio de la competición tendrá lugar a finales de noviembre, ya ha comenzado la fase de entrenamiento. En la quinta edición fueron 27.000 alumnos los que participaron, representando a 281 Institutos de Enseñanza Secundaria, lo que supone un 90% de los centros educativos de estas características de la región. La participación se extendió por 68 municipios y por los 21 distritos de la capital.

Las disciplinas que contemplan los VI Campeonatos Escolares son badminton, hockey, balonmano, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, judo, taekwondo y voleibol, y cuentan con el apoyo de las respectivas Federaciones Madrileñas. A lo largo de sus seis años de existencia, el programa ha incrementado un 66% la participación, pasando de 155 Institutos en el año de su fundación a los 281 del curso 2008/2009, un 81% más.

El colofón a la Semana Internacional del Balonmano tendrá lugar el 1 de noviembre en el Palacio de Deportes, donde España se medirá con Francia en un gran clásico de balonmano. El encuentro servirá de preparación para el Europeo de 2010, que se disputa en enero en Austria. Dentro de la Selección Nacional, destacan nombres como el madrileño José Javier Hombrados, Iker Romero, los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos y el portero serbio nacionalizado español, Aarpad Sterbik, uno de los mejores porteros del mundo que debuta con la Selección Española.
Duración:
01′ 25″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
5.35 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid