Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Nueva Escuela Infantil e inicio de las obras de un centro de Educación Especial en Rivas

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 26 de octubre de 2010 por Educamadrid P.

818 visualizaciones

13/04/2009
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la Escuela Infantil \'El Arlequín\' en Rivas Vaciamadrid, con la que esta localidad aumenta su oferta en 189 nuevas plazas para niños de hasta 3 años. Aguirre también ha puesto la primera piedra del centro de Educación Especial con el que contará Rivas el próximo curso y que ofertará 108 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Consejería de Educación
Subido por:
Educamadrid P.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
818
Fecha:
26 de octubre de 2010 - 10:33
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Consejería de Educación
Descripción ampliada:
13/04/2009
SE CONSTRUIRÁ OTRA ESCUELA INFANTIL Y UNA BIBLIOTECA CENTRAL

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado la Escuela Infantil 'El Arlequín' en Rivas Vaciamadrid, con la que esta localidad aumenta su oferta en 189 nuevas plazas para niños de hasta 3 años. Aguirre también ha puesto la primera piedra del centro de Educación Especial con el que contará Rivas el próximo curso y que ofertará 108 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

Durante la visita a la Escuela, Aguirre ha explicado que está previsto poner en marcha el próximo curso 23 nuevas Escuelas Infantiles, lo que permitirá alcanzar la cifra récord de 421, y una de esas 23 nuevas Escuelas Infantiles se va a construir también en Rivas, en el barrio de los Montecillos.

La nueva Escuela Infantil 'El Arlequín' cuenta con 13 aulas, cocina, almacén, oficinas, aula multiusos, biblioteca y despachos. Tiene una superficie construida de 2.054 m2, distribuida en una planta y dos zonas (una para la administración y servicios y otra para aulas). Entre ambas se encuentra un gran patio interior que aporta luminosidad y ventilación a las estancias.

Este centro, que entró en funcionamiento el pasado mes de enero, ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-. El Ejecutivo regional ha aportado el 51,46% -1,5 millones-. El Prisma para el periodo 2008-2011 supondrá para Rivas una inversión de 6,5 millones, con los que llevar a cabo los proyectos que decida el Consistorio.

Biblioteca y Centro de Educación Especial
Aguirre ha anunciado la construcción de una nueva Biblioteca Central Municipal para el municipio, financiada dentro del Prisma con un aporte de 2,2 millones. La presidenta regional también ha colocado la primera piedra del nuevo centro de Educación Especial con el que contará Rivas Vaciamadrid a partir del próximo curso.

El nuevo centro tendrá una superficie construida de 4.267 m2 y dispondrá de un aulario distribuido en función de las necesidades: 9 aulas para alumnos con discapacidad psíquica, 2 para alumnos con plurideficiencias, 2 para alumnos con trastornos generalizados del desarrollo y 3 para el programa de transición a la vida adulta.

Además, contará con 8 gabinetes aula, 4 salas de logopedia, 2 salas de fisioterapia, una de psicomotricidad, una enfermería, una biblioteca, sala de informática y de música. Estos centros de Educación escolarizan a alumnos con discapacidades severas tanto físicas como psíquicas y que requieren de una atención integral.

La Comunidad ha invertido cerca de cuatro millones en estas instalaciones que se suman a los 22 que funcionan en la región y en los que están escolarizados cerca de 2.300 niños, con los que trabajan 668 profesores y 597 profesionales no docentes.
Duración:
01′ 12″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
320x240 píxeles
Tamaño:
4.87 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid