INNOVACIÓN EDUCATIVA - Contenido educativo
Ajuste de pantallaEl ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:
Vídeo explicativo de la infografía sobre la situación de aprendizaje "Cada cosa a su tiempo" que tiene como objetivo la prevención de embarazos y ETS en la juventud. Materia: Biología y Geología 3ESO
Buenos días, en este pequeño vídeo os voy a hacer una presentación de una de las situaciones de aprendizaje de Biología y Geología de tercero de la ESO.
00:00:01
La situación de aprendizaje se llama cada cosa a su tiempo y tiene como objetivo prevenir embarazos en la adolescencia.
00:00:11
Esta situación de aprendizaje tiene ocho sesiones.
00:00:20
Las primeras sesiones son introductorias, a continuación hay unas sesiones de desarrollo
00:00:23
y finalmente unas sesiones de evaluación.
00:00:28
En la primera sesión se tratarán los temas de sexualidad, se introducirá el concepto
00:00:32
y se hablará de la necesidad del respeto a una diversidad sexual.
00:00:41
En la segunda sesión se hablarán de todos los cambios ocurridos en la vida
00:00:46
desde el nacimiento hasta la senectud
00:00:51
prestando especial importancia a los cambios que ocurren en la adolescencia
00:00:54
La siguiente sesión introductoria también hablará de los aparatos reproductores
00:00:58
masculino y femenino, su anatomía y fisiología
00:01:07
Se continuará con una sesión 4 en la que se tratarán los procesos de la fecundación, el embarazo y el parto.
00:01:11
La siguiente sesión, la quinta, se realizará una lectura dialógica utilizando el libro El diario amarillo de Carlota.
00:01:19
Los alumnos se colocarán en círculo y decidirán qué parte o qué párrafo del texto es el que más les ha gustado
00:01:29
y lo comentarán con sus compañeros, haciendo hincapié también en aspectos relacionados con la reproducción y con su vida.
00:01:40
Las sesiones 6 y 7 son prácticas, prácticas de ordenadores.
00:01:52
En la sesión 7 se realizará un escape room virtual y los temas serán las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.
00:01:56
La siguiente sesión, la sesión 7, los alumnos deberán realizar una campaña de prevención utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
00:02:07
Y acabaremos con una última sesión, la sesión 8, en la que se realizará una prueba escrita objetiva y los alumnos deberán entregar su cuaderno.
00:02:20
Al final de la infografía podéis ver los criterios de calificación.
00:02:30
El 65% corresponderá a trabajos prácticos y al cuaderno, el 20% a la prueba escrita objetiva y finalmente el 15% al esfuerzo y la participación.
00:02:35
Espero que esta situación de aprendizaje sea de gran utilidad para el alumnado.
00:02:49
- Subido por:
- Vanesa S.
- Licencia:
- Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
- Visualizaciones:
- 8
- Fecha:
- 14 de mayo de 2023 - 18:51
- Visibilidad:
- Clave
- Centro:
- CP INF-PRI-SEC MIGUEL DE CERVANTES
- Duración:
- 02′ 58″
- Relación de aspecto:
- 1.78:1
- Resolución:
- 1092x614 píxeles
- Tamaño:
- 9.18 MBytes