Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

Política Jóven

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 28 de mayo de 2008 por José Manuel M.

2375 visualizaciones

Programa nº 08 de la serie documental "Los jóvenes vistos por los jóvenes" (JxJ). La actitud de los jóvenes frente a la política y la situación socioeconómica actual. Jóvenes conformistas, inconformistas y formas nuevas y alternativas de hacer política.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 sobre 5 basada en 1 votos. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Autor/es:
Alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido del IES Puerta Bonita
Subido por:
José Manuel M.
Licencia:
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada
Visualizaciones:
2375
Fecha:
28 de mayo de 2008 - 9:02
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Política Jóven ofrece a los jóvenes a oportunidad de expresar sus opiniones y su concepto de la política en medio de un discurso partidista que no conecta en muchos casos con la sensibilidad de cambio de los jóvenes. Los discursos y los modos de hacer política no invitan a los jóvenes a participar activamente en los partidos, pero éstos sí lo hacen de forma solidaria y comprometida con movimientos más sociales ecologistas, de ocupación o antiglobalización. Este documental abre la ventana de los medios a los jóvenes y a nuevas formas de hacer política. Dirección: Mª Gemma Teso Producción: Yolanda Pérez Coordinación de guión: Gemma Teso y Ana I. Masip Coordinación de producción: Marisa Montero Coordinación de realización e imagen: José Manuel Laborda Producciones especiales y asistencia técnica: Raúl Martínez Diseño gráfico y cabecera: Francisco José Pérez Huertas Sintonía: Camilo Erwin Realización continuidad: Diana Rojo, Roberto Ruiz, J. Fernando Pérez. Producción continuidad: Estibaliz Rodríguez,
Centro:
IES PUERTA BONITA
Descripción ampliada:
Producido durante los cursos 2003- 2004, cuando en España y en el mundo el eco del ¡No a la guerra! recorría las calles de nuestra Ciudad, los compañeros de Los Jóvenes vistos por los Jóvenes de aquellos cursos, compusieron este interesante puzzle documental que ofrece el compromiso de los jóvenes con su mundo y con la sociedad en la que viven.
 
Un compromiso alejado de la política de los grandes partidos, pero crítico con las realidades de una sociedad Globalizada.
 
¿Qué es en el fondo la Política?
 
¿A qué llamamos Globalización?
 
¿Qué reclaman los movimientos antiglobalización?
 
Descubre con nosotros como la política afecta a tu vida, a tu casa, a la calidad del aire que respiras o a tus juanetes si los tienes.
 
Intervenciones como la de José Luís Sampedro (Economista, Escritor y guionista de Cine) o la de Pablo Iglesias (Joven líder antiglobalización de “El Laboratorio 3”, nos harán comprender las claves de sistema o modelo de sociedad en la que vivimos.
 
Este Documental recibió el IV Galardón de la Comunidad de Madrid en la Modalidad de Periodismo 2006.
Duración:
20′ 06″
Relación de aspecto:
4:3 Hasta 2009 fue el estándar utilizado en la televisión PAL; muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.
Resolución:
448x336 píxeles
Tamaño:
49.98 MBytes

Del mismo autor…

Del mismo autor…

Ver más del mismo autor


EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid

Plataforma Educativa EducaMadrid