Saltar navegación

Activa JavaScript para disfrutar de los vídeos de la Mediateca.

“Hablando se entiende la gente”. El cortometraje en las tutorías de la ESO

Ajuste de pantalla

El ajuste de pantalla se aprecia al ver el vídeo en pantalla completa. Elige la presentación que más te guste:

Subido el 30 de noviembre de 2012 por Leticia R.

231 visualizaciones

El proyecto \"Hablando se entiende la gente\" ofrece una herramienta pedagógica dirigida a la acción tutorial para alumnos de 1º a 4º de E.S.O. Utiliza el cortometraje como recurso didáctico para incitar a los alumnos a la reflexión, el diálogo y la investigación y pretende propiciar debates sobre temas de actualidad que se relacionen directamente con sus intereses.

Más información

Valoración:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres el primero. Inicia sesión para valorar el vídeo.
Idioma/s:
es
Etiquetas:
Tecnología y Educación, Congreso Nacional Contenidos Educativos Digitales, Congreso Contenidos Educativos Digitales
Autor/es:
Vicente Moreno Cárdaba
Subido por:
Leticia R.
Licencia:
Todos los derechos reservados
Visualizaciones:
231
Fecha:
30 de noviembre de 2012 - 10:25
Visibilidad:
Público
Enlace Relacionado:
Congreso Contenidos Educativos Digitales
Descripción ampliada:

Los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el Congreso Contenidos Educativos Digitales.

La línea principal que orientó su desarrollo será la presentación y análisis de diferentes modelos de desarrollo, distribución y utilización de dichos contenidos.Además de intervenciones institucionales, el programa contó con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, talleres temáticos, mesas redondas, comunicaciones y experiencias educativas.

Objetivos

  • Mostrar contenidos educativos digitales.Ofrecer al profesorado las pautas y metodologías para la correcta utilización de estos contenidos en el aula.
  • Intercambiar y difundir experiencias prácticas de aula desarrolladas en los centros de Primaria y Secundaria en las distintas comunidades y ciudades autónomas.
  • Presentar y difundir Agrega2.
  • Debatir en torno a la implantación y posibilidades de desarrollo del software libre como vía de implantación de las TIC en el aula.


Destinatarios


El congreso está dirigido a todas los territorios del Estado, tanto al profesorado de los diferentes niveles y etapas educativas como a los responsables y administradores del campo docente; se prevé una mayor asistencia procedente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, anfitriona del evento.

El proyecto "Hablando se entiende la gente" ofrece una herramienta pedagógica  dirigida a la acción tutorial para alumnos de 1º a 4º de E.S.O. Utiliza el cortometraje como recurso didáctico para incitar a los alumnos a la reflexión, el diálogo y la investigación y pretende propiciar debates sobre temas de actualidad que se relacionen  directamente con sus intereses.

Está dirigido al alumnado y a los tutores de la ESO y consta de cuatro publicaciones, una por nivel, en las cuales se incluye una presentación más extensa de dicho proyecto. Su carácter dinámico y práctico lo convierten en un recurso idóneo -ajustado al horario y objetivos de las tutorías- para estimular la formación integral del alumnado y favorecer el desarrollo de sus competencias básicas.

Se compone de cuatro DVD, uno por cada nivel de la E.S.O, que incluyen los cortometrajes a visionar y una guía didáctica con que ofrece una amplia variedad de actividades para trabajarlos en clase y breves aproximaciones teóricas al mundo cinematográfico y a las cuestiones tratadas. 
Duración:
26′ 15″
Relación de aspecto:
1.84:1
Resolución:
360x196 píxeles
Tamaño:
83.47 MBytes

Plataforma Tecnológica EducaMadrid